23 al 25 de febrero 2024

THIERRY NEUVILLE A LA CABEZA TRAS DOS ETAPAS CORTAS EN EL RALLY GUANAJUATO MÉXICO

Compartir

LEÓN (México): La tripulación belga conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lideró el Rally Guanajuato México después de un par de etapas de 1.12 km a lo largo de las calles empedradas y los resbaladizos túneles mineros de la histórica ciudad de Guanajuato la noche del jueves.

 

Miles de espectadores se dieron cita en las calles contiguas al Teatro Juárez y el renombrado museo de la Alhóndiga de Granaditas en el centro del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO antes de que el héroe local, Benito Guerra, encabezara el contingente hacia la primera de las dos etapas al volante de su Škoda Fabia y estableciera el tiempo a vencer de 1m 03.5s en su primera pasada.

 

Neuville ganó ambas etapas y Elfyn Evans, a bordo de un Toyota Yaris WRC, terminó las dos etapas en la segunda posición de la tabla general para llegar al final de la noche tan solo 1.1 segundos detrás del piloto de Hyundai. El defensor del título mundial, Ott Tänak completó los tres primeros lugares en el segundo de los autos de Hyundai.

 

Neuville dijo: “Obviamente una de las mejores arrancadas de la temporada. Disfruto esta etapa y siempre he sido rápido. Sé que cada décima [de segundo] es importante y trato de presionar desde el primer kilómetro.”

 

Esapekka Lappi golpeó un muro en la tercera curva de la etapa inicial y clasificó en la última posición de los autos WRC, 4.6 segundos detrás del líder de la noche.

 

El piloto doble de riesgo, el estadounidense Ken Block, participa en el evento en un auto Ford Escort RS Cosworth de los años 90 que sufrió una falla en el motor en la primera de las etapas súperespeciales.

 

Viernes

 

La primera de las tres etapas de la acción sobre terracería arranca con la extenuante etapa de El Chocolate de 31.45 km a partir de las 09:08 hrs. la mañana del viernes para luego continuar con las etapas de Ortega (17.24 km) y Las Minas (13.66 km), comenzando a las 10:16 hrs. y a las 11:14 hrs., respectivamente.

 

Después de una pequeña etapa de 2.71km (a las 12:12 hrs.) en el Parque Bicentenario, los equipos regresarán al Parque de Servicio del Campus del Rally en León antes de repetir las tres etapas de tierra a las 15:35 hrs., 16:43 hrs. y 17:41 hrs., la primera de las cuales se eleva a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar.

 

La acción se mueve luego a dos pasadas por la prueba Shell V-Power en el Autódromo a partir de las 19:21 hrs., y una pequeña carrera de 730 metros por las calles de León a las 20:14 hrs.

 

2020 Rally Guanajuato México – posiciones después de la SS2:

  1. Thierry Neuville (BEL)/Nicolas Gilsoul (BEL) Hyundai i20 Coupe WRC 1min 56.6seg
  2. Elfyn Evans (GBR)/Scott Martin (GBR) Toyota Yaris WRC 1min 57.7seg
  3. Ott Tänak (EST)/Martin Järveoja (EST) Hyundai i20 Coupe WRC 1min 58.5seg
  4. Teemu Suninen (FIN)/Jarmo Lehtinen (FIN) Ford Fiesta WRC 1min 58.6seg
  5. Dani Sordo (ESP)/Carlos del Barrio (ESP) Hyundai i20 Coupe WRC 1min 58.9seg
  6. Sébastien Ogier (FRA)/Julien Ingrassia (FRA) Toyota Yaris WRC 1min 59.1seg
  7. Gus Greensmith (GBR)/Elliott Edmondson (GBR) Ford Fiesta WRC 2min 00.6seg
  8. Kalle Rovanperä (FIN)/Jonne Halttunen (FIN) Toyota Yaris WRC 2min 00.6seg
  9. Esapekka Lappi (FIN)/Janne Ferm (FIN) Ford Fiesta WRC 2min 01.2seg

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter