23 al 25 de febrero 2024

EL RALLY GUANAJUATO CORONA CONFIRMA LA MODIFICACIÓN DE SU PROGRAMA

Compartir

Tras un cambio en el programa del evento, el Rally Guanajuato México ahora finalizará el sábado por la noche (14 de marzo) ante las cambiantes restricciones de viaje relacionadas con el brote mundial del virus COVID-19.

Con el apoyo unánime del Promotor del WRC y los equipos de los constructores, los organizadores del Rally Guanajuato México han solicitado a la FIA que adelante el final programado para la tarde del domingo. El evento ahora terminará después de la SSS21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en el campus.

Dado que muchos países están imponiendo restricciones en sus fronteras, todas las partes acordaron que se debe hacer todo lo posible para garantizar un viaje seguro y oportuno de regreso a casa para los oficiales, competidores y personal de los equipos.

Con más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rally recorrida, se otorgarán los puntos completos del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato manifestó: “En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato México y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino de los equipos y visitantes de países extranjeros, se ha confirmado la decisión de adelantar la ceremonia de clausura y premiación del evento a esta noche. Apoyamos y respetamos esta decisión que se ha tomado en función de la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El estado de Guanajuato continúa sin ningún caso confirmado de COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes.»

Yves Matton, Director del Rally de la FIA: “La decisión de terminar el evento esta noche fue tomada unánimemente por los organizadores del Rally México, con el apoyo del Gobernador, el Promotor del WRC y la FIA. Todos estamos muy tristes de que el rally tenga que terminar prematuramente, pero debido a la rápida evolución de la situación y las diversas restricciones de viaje que se están implementando en las diferentes partes del mundo, la prioridad era garantizar un regreso seguro a casa para los equipos y el personal.

Queremos agradecer a los organizadores y a la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) por su compromiso excepcional de organizar un evento de clase mundial y a las autoridades locales de salud por sus arduos esfuerzos y todas las medidas tomadas para proteger a locales y visitantes».

Oliver Ciesla, Director Promotor del WRC: “Por la excepcional hospitalidad que disfrutamos en León y por la perfecta organización del fin de semana para un rally de alta calidad, agradecemos a todo el equipo del Rally Guanajuato Corona y al Gobierno de Guanajuato. El apoyo que el WRC tiene en México de parte de los aficionados y las autoridades es excepcional y lamentamos que este fin de semana llegue a un final temprano. Sin embargo, para garantizar que los colegas y los miembros de los equipos puedan regresar a casa con sus familias en condiciones de viaje cada vez más complicadas, agradecemos la comprensión y la cooperación de todas las partes involucradas para nominar excepcionalmente al ganador de esta 17ª edición del Rally México el sábado por la noche”.

Patrick Suberville, Director del Rally Guanajuato México: “En consenso con los equipos, la FIA y el Promotor del WRC, el Comité Organizador ha decidido adelantar la finalización del evento justo al término del Rock & Rally, y con ello permitir a los equipos y medios de comunicación el regreso a sus países con anticipación ante el inminente cierre de sus fronteras por el COVID-19. El evento es puntuable para el campeonato en todas sus categorías”.

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport: “Se tomó una decisión unánime entre todas las partes involucradas para detener el Rally México esta noche debido a la creciente complejidad con respecto al regreso de la comunidad del rally de vuelta a casa. La situación ha ido evolucionando cada hora y no podíamos esperar más para tomar una decisión. Creemos que es la decisión correcta detener el rally esta noche y garantizar un viaje de regreso seguro considerando las circunstancias”.

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford: “Apoyamos totalmente a los organizadores locales, la FIA y el promotor del WRC en esta decisión. Si bien al competidor en todos nosotros le encantaría continuar el rally este fin de semana, debemos considerar la situación general. Con las diversas restricciones de viaje que se están implementando actualmente en los Estados Unidos y Europa, nuestra principal prioridad es garantizar que todos los miembros de los equipos regresen a sus hogares de forma segura”.

Tommi Mäkinen, director del equipo Toyota Gazoo Racing: “Nuestro equipo entiende totalmente la situación y apoya completamente la decisión de los organizadores del Rally México. Es una pena que esta edición del Rally México termine de esta manera, ya que es un evento maravilloso, pero teniendo en cuenta que debemos ser capaces de garantizar que los miembros de nuestro equipo regresen sanos y salvos a sus familias, esta es la decisión correcta”.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter