23 al 25 de febrero 2024

Los rallies de Portugal e Italia serán pospuestos

Compartir

La situación mundial actual obliga a la revisión de los calendarios de las principales series del deporte a nivel mundial, debido al brote mundial del Coronavirus (COVID-19) las pruebas del Rally de Portugal y el Rally de Italia 2020 serán pospuestas.

El promotor del WRC ha anunciado que debido al estado de emergencia en Portugal e Italia, los clubes organizadores de ambos rallies han solicitado a la FIA, el aplazamiento de sus pruebas, la quinta y sexta fecha del calendario del WRC.

El Rally de Portugal debía celebrarse del 21 al 24 de mayo en la ciudad de Matosinhos y El Rally de Italia Cerdeña, se tenía que disputar en Cerdeña del 4 al 7 de junio.

Aunque aún no hay una probable fecha para reagendar ambas pruebas, la FIA y el promotor del WRC, siguen de cerca la situación actual de ambos países, con el fin de poder encontrar una fecha a los ahora tres países que han sido afectados en el calendario; Argentina, Portugal e Italia.

«Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para los rallyes aplazados más adelante en la temporada, en caso de que la situación de COVID-19 mejore, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar de nuevo y la capacidad del país en cuestión para preparar y acoger el WRC en ese momento», dijo el director gerente del Promotor del WRC, Oliver Ciesla.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter