23 al 25 de febrero 2024

Toyota podría ser otra opción en el mercado para particulares.

Compartir

Según declaraciones del jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, al medio alemán Rallye Magazin, Toyota podría estar interesado en entrar al mercado de venta a particulares y sería bajo la nueva categoría Rally3.

Jari-Matti Latvala, uno de los pilotos con más experiencia en el WRC, recientemente se ha convertido en el jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing, en sustitución a Tommi Makinen, iniciando la temporada con el pie derecho con el 1º, 2º y 4º puesto en el Rally de Monte-Carlo 2021.

“El nuevo Yaris GR4 con tracción en las cuatro ruedas es el automóvil que se convertirá en el WRC de próxima generación. También tenemos la capacidad de fabricar el coche en otras categorías. Esto es algo que Toyota está considerando actualmente, pero no se ha tomado una decisión final. Sería rápido y fácil convertir el Yaris GR en un automóvil de clase Rally2 y Rally3”, dijo Latvala.

Latvala dijo que a su punto de vista, la nueva categoría Rally3 parece más interesante para entrar al mercado de particulares, donde únicamente M-Sport ha presentado un auto de dichas especificaciones, el Ford Fiesta Rally3, basado en el Fiesta St de calle.

“Con el Yaris GR, Toyota tiene la base perfecta para un modelo deportivo de alto rendimiento para el cliente. Pero ahora mismo tenemos que concentrarnos en desarrollar el World Rally Car hibrido para 2022. De cualquier manera, algo podría suceder en 2023”, dijo Latvala.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter