23 al 25 de febrero 2024

Las primeras impresiones de Solberg sobre el i20 WRC

Compartir

A dos semanas del estreno del Artic Rally Finland como una prueba del Campeonato Mundial de Rallies, Oliver Solberg realizó el test y puesta a punto del Hyundai i20 Coupe con el que correrá la prueba.

Oliver dijo que fue como un sueño hecho realidad poder conducir el actual coche campeón del WRC y no paró de sonreír en todo el día.

«Puedo decir que he estado sonriendo desde la primera vez que abrí los ojos esta mañana y no paré en todo el día. Creo que el coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba».

Aunque se mantuvo hermético en los detalles del test, dijo sentirse muy cómodo con el coche y bastante sorprendido con el agarre en las curvas, dijo además que la potencia y velocidad no fueron un problema gracias a su experiencia previa en Rallycross.

«Estuve conduciendo mucho en el coche de rallycross hace un par de años, así que estaba preparado para mucha potencia y velocidad. Lo que me sorprendió del Hyundai i20 WRC fue el agarre en las curvas de mayor velocidad. La aerodinámica es increíble».

El objetivo de Solberg será conocer y entender el coche durante el rally y sacar la mayor experiencia posible de ello, así que no quiere crear altas expectativas pues será más como una prueba.

«La gente me ha preguntado mucho qué creo que es posible del rallye, pero honestamente tengo que decir que nada. Será como una prueba más larga para mí. Quiero entender más de este fantástico coche, quiero probar algunas curvas en sexta, quiero divertirme y quiero seguir sonriendo».

No hay que pasar de largo que aunque Oliver es uno de los pilotos más jóvenes del campeonato, también cuenta con gran experiencia en la nieve así que podría darnos una gran sorpresa en el próximo Artic Rally.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter