23 al 25 de febrero 2024

Hyundai triunfa en su preparación para el Artic Rally

Compartir

Hyundai Motorsport obtuvo la victoria del Otepää Talveralli en Estonia, un rally de prueba preparación previo al Artic Rally de Finlandia que se correrá del 26 al 28 de febrero.

A pesar de las difíciles condiciones con nieve fresca, Ott Tanak hizo valer su condición como local dominando de principio a fin el rally durante los ocho tramos cronometrados que suman 84km., terminando con 33.4 segundos de ventaja sobre su compañero Thierry Neuville quien también terminó todos los tramos en segunda posición.

Uno de los objetivos principales para Hyundai al correr este rally, era conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli Sottozero que se utilizarán la próxima semana en Finlandia y probar algunas configuraciones especiales en sus vehículos.

«Te da una idea de lo que puedes esperar del [próximo] rally. Las condiciones han sido realmente buenas, pero supongo que lo único es que probablemente haya un poco menos de nieve en los lados aquí y, en general, un poco menos de nieve. Pero aún así, las características de las carreteras son bastante agradables, por lo que ha sido una buena sensación conducir aquí.», dijo Tanak.

Neuville se dijo alegre de haber ganado más experiencia con su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe, en su segundo rally juntos. El belga añadió: «Básicamente hemos venido aquí para probar un poco más, para probar diferentes configuraciones.»

«Ha sido una prueba dura, las condiciones cambiaban mucho y era realmente complicado en algunas secciones. Al final, el trabajo está hecho y creo que ha sido bueno para preparar la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallies en el norte de Finlandia».

Hyundai buscará en Finlandia acortar la brecha que los separa por 22 puntos de Toyota. La alineación del equipo para la prueba será con Tanak, Neuville y Craig Breen, que regresará a la máxima categoría esta temporada compartiendo el tercer auto con Dani Sordo.

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter