23 al 25 de febrero 2024

El Audi Quattro podría regresar al WRC

Compartir

El legendario Audi Quattro podría regresar al Campeonato Mundial de Rallies de la FIA con el nuevo desarrollo del equipo EKS JC del campeón del DTM Mattias Ekstrom.

El auto ha sido construido bajo las especificaciones Rally2 (Antes R5) y cumple con las regulaciones de la FIA, por lo que sería elegible para correr los campeonatos WRC2 y WRC3.

El Audi Quattro A1 cuenta con un motor 1.6 litros turbo-cargado, que alcanza una potencia de 263bhp., una caja secuencial de 5 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

«Cuando se lanzó la nueva generación de Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de él», dijo Ekström. «Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallies, rápidamente quedó claro que construiremos un coche de rally».

Ekstrom está estrechamente ligado a la división de Sport de Audi, corriendo con un S1 en el Campeonato Mundial de Rallycross y en el DTM, donde acumula dos campeonatos con la marca.

“El auto está listo. Es solo el trabajo de configuración lo que nos resta por hacer. Necesitamos hacer algunos kilómetros de prueba y recopilar la información. No hay una fecha fija para ello, pero está bastante claro que veremos el coche en algunas competiciones en primavera / verano.»

“Por ahora, este automóvil es solo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su desempeño, lo ofreceremos en alquiler o compra a otros competidores”, agregó.» Mattias.

Audi es uno de los equipos más icónicos en el WRC, lograron 2 Campeonatos de Constructores en el 1982 y 1984. El más representativo de sus autos fue el Quattro S1 del Grupo B, conocido también como «El Monstruo» por su gran potencia cercana a los 600hp.

Audi y su Quattro dejaron el WRC como equipo oficial en 1987 después de sumar 24 victorias en 58 rallIes. El Quattro sigue siendo probablemente el coche de rallies más importante de la historia del WRC.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter