23 al 25 de febrero 2024

El Yaris Híbrido de Toyota estaría listo en el verano

Compartir

Toyota Gazoo Racing está desarrollando su nuevo Yaris Rally1 bajo las nuevas especificaciones híbridas de 2022 para el WRC.

Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing dijo que el Yaris GR híbrido se encuentra aún en la fase de diseño, sin embargo, ya se ha comenzado con la fabricación de algunas piezas.

“Al principio, haremos algunas pruebas con vehículos de transporte, lo que significa que llevarán algunas piezas de 2022, pero no todas y no todas en el chasis correcto»

Fowler dijo también que el plan de Toyota es tener un coche completo listo para probar en el verano.

Jari-Matti Latvala, director de Toyota Gazoo Racing confirmó que el piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing, Juho Hanninen, conducirá exclusivamente el primer coche de prueba antes de que entren en escena sus pilotos oficiales.

Latvala habló acerca de sus deseos de probar el nuevo Yaris híbrido: «No creo que vaya a hacer muchas pruebas, pero he dicho que me gustaría probar el coche en algún momento y tener la comprensión y la sensación de dónde estamos con el nuevo reglamento en comparación con el pasado».

“Será emocionante ver cómo se abre un nuevo capítulo en el Campeonato Mundial de Rallies. Creo que, en general, el híbrido es un buen concepto.”, añadió.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter