23 al 25 de febrero 2024

ELFYN EVANS ES EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DE CROACIA

Compartir

Elfyn Evans fue el más rápido del Shakedown del Rally de Croacia a bordo de su Yaris WRC este jueves, marcando un tiempo de 2:45.1.

El piloto galés logró el mejor tiempo del Shakedown, con una ventaja de tan sólo 0.7 segundos sobre Thierry Neuville en una prueba de 4.7km., le siguió el líder del campeonato Kalle Rovanpera a 1.3 segundos.

«Es bastante difícil ir de un lado a otro [desde el Parque de Servicio al tramo], así que eso limita lo que puedes hacer a distancia, pero probamos algunos ajustes de mapas diferentes y simplemente confirmamos el trabajo que hicimos en el test, realmente», dijo Evans.

La puesta a punto de los autos ha sido un tema de conversación previo al inicio del rally de Croacia, pues algunas carreteras son tan lisas como un circuito de carreras, pero otras son bastante desgastadas que podrían requerir casi un coche con especificaciones de terracería.

«Creo que hay ciertos tramos del rally en los que te gustaría tener algo parecido a un coche de circuitos, muy libre y con una puesta a punto muy dura». «Pero luego, por supuesto, hay tramos en los que casi necesitas un coche de tierra, para ser sincero, porque está muy sucio. La puesta a punto es definitivamente un compromiso y necesitas un coche que sea bastante progresivo y te permita sentir el agarre.», añadió Evans.

Toyota parece tener una buena estrategia para la prueba, la primera ronda del Shakedown fue liderada por Rovanpera, la segunda y la tercera Evans marcó el ritmo.

No pierdas detalle del Rally de Croacia, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies 2021. Sigue los tiempo en directo en el siguiente enlace: Resultados en vivo.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter