23 al 25 de febrero 2024

EL SAFARI SE ALISTA PARA RECIBIR AL WRC.

Compartir

Los organizadores del mítico Rally Safari de Kenia están alistando los últimos detalles para el regreso de la prueba al WRC el próximo 24 de junio.

El Rally Safari vuelve al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA tras 19 años de ausencia. Fue considerado una de las pruebas más prestigiosas y célebres del automovilismo de su época hasta que en 2002 saliera del Campeonato.

Para garantizar que las especiales estén en condiciones óptimas cuando lleguen los equipos, se ha trabajado para definir el recorrido del rally. Las pistas se han nivelado y se han construido terraplenes en el interior de las curvas. Señaló WRC en su portal.

«Los tramos son muy rápidos en algunos puntos», explica un organizador del rally. «Todos hemos visto imágenes de los coches a toda velocidad por las llanuras africanas, pero la ruta también contiene muchas secciones complicadas y rocosas.

«Esperamos ver velocidades medias elevadas en la prueba, pero en algunos lugares los coches tendrán que bajar a un ritmo de marcha para sortear los terrenos más difíciles. Sin duda pondrá a prueba la fuerza de los coches y el ingenio de las tripulaciones», añadió.

La prueba arrancará el jueves 24 de junio en el centro de convenciones de Nairobi, después, la acción iniciará con una primera etapa súper especial en una pista que ha sido especialmente construida para el rally.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter