23 al 25 de febrero 2024

TOYOTA GAZOO PROBÓ EN PORTUGAL SU YARIS HÍBRIDO

Compartir

Toyota Gazoo Racing realizó en Portugal la primera prueba completa de su nuevo Yaris Rally1 para el Campeonato Mundial de Rallies de 2022.

La prueba del nuevo Rally1 de Toyota se realizó sobre terracería, supervisada por el director técnico del equipo, Tom Fowler.

El test estuvo a cargo del piloto de pruebas del equipo Juho Hanninen quien sumó 600 kilómetros a las pruebas del nuevo desarrollo del fabricante japonés.

Toyota confirmó el test de su Yaris mediante un video oficial en su cuenta de Youtube, en él se puede ver al auto fuertemente camuflado para ocultar su nueva aerodinámica, pero sobresalen las grandes tomas de aire en los laterales que serían para enfriar las baterías de la unidad de potencia eléctrica.

«Ha sido un verdadero placer trabajar con nuestro excelente equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos para poner a punto este coche y ahora estamos aquí, en los escenarios de Portugal, para poner el coche a prueba en las carreteras de grava europeas y empezar a experimentar realmente lo que el Campeonato del Mundo de Rallyes tiene que mostrar para un coche del WRC».

«Vamos a recopilar muchos datos y volveremos a nuestra base en Finlandia, donde nuestros ingenieros y diseñadores repasarán toda esa información para preparar los siguientes pasos del desarrollo, que se llevarán a cabo en Finlandia, y en torno a otros lugares de prueba en Europa hasta finales de año, cuando homologaremos el coche para Montecarlo al comienzo de la temporada 2022», agregó.

 

Foto: Twitter Dário Teles

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter