23 al 25 de febrero 2024

¿Cómo se usará el sistema híbrido en 2022?

Compartir

Mucho se ha hablado acerca de los coches de la categoría mayor del WRC que estrenarán un sistema híbrido en 2022, en los cuales incluirán una unidad de potencia enchufable de 100 kW. Yves Matton, director de rallies de la FIA habló por primera vez acerca de cómo se usarán estos sistemas en la competencia.

Yves Matton dijo que el sistema híbrido se utilizará en los tramos de enlace y en algunas especiales de manera intermitente, sin embargo los pilotos no podrán controlar la potencia extra a través de un botón en el momento que lo deseen.

«Se utilizará al principio de la especial, también donde tendrás tanto el híbrido como el motor de combustión interna dándote toda la potencia, y luego en algunas condiciones se utilizará en la especial para aportar algo de rendimiento al coche siguiendo diferentes programas que podrás afinar».

«No tendrás un botón para usar la potencia, será más bien un software y en ciertas condiciones tendrás la potencia». dijo Matton.

La incorporación del sistema híbrido diseñado por Compact Dynamics, ha sido pieza clave para asegurar la permanencia de Toyota, Hyundai y M-Sport en el campeonato por 3 años más. Además, los coches 2022 incorporarán una nueva célula de seguridad mejorada.

Según Matton los comentarios de los test de los coches Rally1 realizados por Toyota, Hyundai y M-Sport Ford han sido positivos y confía en que, la nueva era del WRC arrancará a tiempo en el Rally de Montecarlo en enero de 2022.

«Está yendo bastante bien, todos los fabricantes han podido probar sus nuevos coches en condiciones adecuadas, principalmente en grava rugosa, porque quieren probarlo en las peores condiciones para ver qué falla», añadió.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter