CINCO YARIS CORRERÁN EN FINLANDIA

Toyota confirmó que alineará un quinto Yaris WRC privado en el próximo Rally de Finlandia, pilotado por Esapekka Lappi a quien se le ha relacionado con la marca para compartir el auto en 2022 con Sébastien Ogier en lo que sería su programa parcial con Toyota.

El coche alquilado por Lappi contará con la asistencia directa de Toyota Gazoo y  llevará una decoración especial exclusiva para el piloto finlandés. «Es nuestro propio proyecto, así que vamos a alquilar un coche pero con mecánicos de Toyota Gazoo Racing», dijo a wrc.com. «Estará dirigido por ellos, pero va a ser con nuestra propia decoración».

«Soy muy feliz de estar en la línea de salida del Rally de Finlandia con el Yaris WRC. Es agradable volver al WRC y trabajar con Toyota, hemos pasado muy buenos momentos juntos, siento como volver a casa», dijo Lappi en un post en Twitter. «Muchas gracias por esta oportunidad a mis patrocinadores y a mi mánager».

La noticia de Lappi en el Rally de Finlandia parece servir para alimentar los rumores de que podría volver a unirse a Toyota el próximo año Y compartir el cuarto auto con Sébastien Ogier quien tiene planes de incursionar en el WEC. La marca japonesa parece dispuesta a mantener los servicios de Evans, Rovanpera y Katsuta a tiempo completo.

Lappi ganó en la prueba de casa del WRC en 2017 en solo su cuarta salida al máximo nivel, sin embargo dice que no tiene un objetivo claro para la fecha finlandesa.

«Realmente no puedo marcarme ningún objetivo para la meta en términos de posición. Creo que tenemos que concentrarnos más en los tiempos de tramo, en la velocidad general y en mejorar durante el fin de semana. Esa es probablemente la forma más inteligente de hacerlo, porque no puedo predecir realmente si seré rápido el primer día. Será muy difícil entender dónde estaremos.