23 al 25 de febrero 2024

Solberg se separa de su copiloto, navegará para Katsuta en Finlandia

Compartir

A lo largo de este año se ha producido una buena cantidad de rotación de copilotos, Gus Greensmith, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux han anunciado la sustitución de sus navegantes, a la lista se une Oliver Solberg, que anunció la separación de Aaron Johnston tras casi 3 años corriendo juntos.

«Después de casi 3 años fantásticos trabajando juntos con Aaron Johnston, hemos decidido tomar caminos separados», dijo Solberg.

«Tenemos tantos recuerdos increíbles juntos: nuestra victoria en nuestro debut en el Rallye Aluksne en 2019, convirtiéndonos en Campeones de Letonia 2019, ganando con Subaru Motorsports USA, nuestro debut en el WRC y la primera victoria en la clase WRC, convirtiéndonos en Campeones Junior del ERC1 en 2020 y nuestra más reciente victoria en el Rallye di Alba, ¡ha sido un tiempo tan increíble y que nunca olvidaré!». añadió.

Una fuente de dentro del equipo dijo que la decisión fue mutua, añadiendo que tanto Solberg como Johnston siguen siendo buenos amigos.

las próximas apariciones de Oliver Solberg serán en el Rally de Finlandia a bordo de un Hyundai i20 Rally2 y posteriormente en el Rally de España en un i20 World Rally Car.

Katsuta se perdió el pasado Rally de Grecia debido a que su copiloto Keaton Williams tuvo que ausentarse por motivos personales, sin embargo se sabe que la situación se alargó y Williams seguirá ausente en la cita de Finlandia, por lo que Katsuta anunció a Aaron Johnston para ocupar el asiento de copiloto a bordo del Yaris WRC.

Johnston ya tiene experiencia en la máxima categoría del WRC al haber guiado a Solberg en un i20 WRC dos veces este año y se entiende que ha estado trabajando estrechamente con Daniel Barritt, que copilotaba para Katsuta antes de lesionarse la espalda en Estonia.

«Competiré en el Rally de Finlandia con Aaron Johnston», anunció Katsuta. «Estoy muy emocionado, ¡lo haremos lo mejor posible! Y debo decir, gracias a Dan por su enorme apoyo detrás de nosotros como siempre», añadió.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter