23 al 25 de febrero 2024

Craig Drew, campeón norteamericano será el copiloto de Solberg

Compartir

Tras del anunció repentino de la separación de Oliver Solberg y Aaron Johnston se ha confirmado que el ocho veces campeón de Norteamérica, Craig Drew será quién ocupe el asiento derecho del piloto sueco en el Rally de Finlandia.

El experimentado copiloto británico sustituirá a Aaron Johnston en el i20 N Rally2 de Hyundai Motorsport después de que el irlandés y Solberg acordaran tomar caminos separados la semana pasada en medio de una sorpresiva temporada de rotación de copilotos en el máximo nivel del WRC.

Drew y el piloto David Higgins dominaron las carreteras de Estados Unidos, ganando ocho títulos en nueve temporadas para Subaru desde 2011 hasta 2019. Fueron compañeros de equipo de Solberg cuando Solberg compitió en el campeonato en 2019.

No está confirmado si Drew será navegante de Solberg únicamente para el Rally de Finlandia en lo que el sueco encuentra un sustituto permanente. Drew reconoció que iniciar una nueva relación en la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA no será nada fácil.

«Es un evento difícil para saltar a un nuevo coche y con un nuevo piloto, pero, habiendo trabajado como compañero de equipo de Oliver en 2019, no nos llevará mucho tiempo para adaptarnos», dijo Drew.

Cabe señalar que el Rally de Finlandia 2021 será el debut de Oliver en la prueba nórdica, sin embargo terminó séptimo en el pasado Arctic Rally en Laponia.

«Este es probablemente el rally que más esperaba este año», admitió. «Ya intuimos algo de Finlandia cuando hicimos el Arctic en febrero, pero éste es el definitivo. Este es el que he estado soñando», dijo Oliver.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter