23 al 25 de febrero 2024

Inciertos los planes para Sordo en 2022

Compartir

Tras el final de la temporada 2021, el contrato de Dani Sordo con Hyundai Motorsport termina, a la fecha el español aún no tiene definidos los planes para la temporada 2022.

Dani Sordo ha formado parte de Hyundai Motorsport desde 2014, cuando la armadora regreso al Campeonato Mundial de Rallies y ha sido parte de programas parciales con la marca desde 2018, sin embargo a la fecha y con los cambios próximos en la nueva normativa híbrida el piloto español aún no tiene un asiento confirmado para 2022.

Hyundai confirmó la renovación de contrato con Thierry Neuville y Ott Tanak hace unos meses, sin embargo el equipo sigue analizando la viabilidad de un tercer auto en el campeonato. Sordo ha confirmado que de continuar en el Mundial de Rallies sería igual, bajo un programa parcial.

«No lo sé, seguro que haré algo. No lo sabemos todavía», dijo Sordo cuando se le preguntó cuándo podría confirmar sus planes para 2022.

«Solo estoy centrado en los rallies que vienen. Son muy importantes para nosotros y es un calendario bastante apretado, pero después tenemos que tomarnos un tiempo para ver qué podemos hacer».

«Si hago algo, serán las mismas condiciones [a tiempo parcial]».

«No lo creo», añadió, cuando se le preguntó si su decisión para 2022 sería una sorpresa, dijo Sordo a Motorsport®.

Esta temporada Dani Sordo ha compartido el auto con Craig Breen, recientemente al irlandés se le ha relacionado con M-Sport para 2022, se sabe que Breen desea disputar una temporada completa pero Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport no puede ofrecerle un programa a tiempo completo.

Adamo también confirmó que están en conversaciones con Sordo y el mes pasado insinuó que el piloto de Hyundai en el WRC2, Oliver Solberg podría estar en la batalla para graduarse al WRC en la próxima temporada, esa sería una opción para que Sordo pudiera compartir auto en 2022.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter