23 al 25 de febrero 2024

SOLBERG SALTARÁ AL WRC EN 2022, COMPARTIRÁ AUTO CON DANI SORDO

Compartir

Oliver Solberg y Dani Sordo compartirán el tercer Hyuindai i20 N híbrido de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA de 2022.

La noticia confirma la permanencia del piloto español Dani Sordo, la participación de Hyundai con tres autos en 2022 y el ascenso de Oliver Solberg a la categoría principal del WRC.

Hyundai había confirmado anteriormente la permanencia de Thierry Neuville y Ott Tanak en el equipo para disputar las 13 pruebas del calendario 2022, ahora confirma que en su tercer auto apostará por una mezcla de experiencia y juventud.

Sordo ha formado parte de Hyundai Motorsport desde el debut del equipo en 2014. Ha ganado dos rallies y ha conseguido 13 podios para el fabricante coreano.

El hijo del campeón del WRC, Oliver Solberg se unió a Hyundai esta temporada y ha demostrado gran capacidad en la categoría WRC2, además ha podido competir en coches de máximo nivel en dos ocasiones, quedando en séptimo en su debut en Finlandia en febrero. Oliver tendrá su tercera aparición en un World Rally Car en el Rally de España.

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport dijo que el trabajo de Sordo en 2022 además de pilotar ciertas pruebas, también será asesor del equipo.

«Dani no sólo pilotará un número seleccionado de pruebas, sino que también trabajará con nosotros en los eventos en los que intervenga Oliver. Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones será alta», dijo Adamo.

«Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Estoy deseando que lleguen aún más, mientras nos preparamos para nuevos retos», afirmó Dani, entusiasmado.

«Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos al nuevo reglamento, pero también tenemos la suerte de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura». agregó.

«Dar estos pasos compartiendo coche con Dani Sordo también es especial para mí. Conozco a Dani y mi familia conoce a Dani desde hace mucho tiempo, es una de las mejores personas [en el WRC] y alguien de quien realmente puedo aprender. Pero no se queda ahí, mira a mis otros compañeros de equipo: dos de los pilotos más rápidos del mundo con Thierry [Neuville] y Ott [Tänak]. Dijo Oliver.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter