23 al 25 de febrero 2024

Mads Østberg confirmado para del Rally de las Naciones Guanajuato

Compartir

El ganador del Campeonato Mundial de Rally, Mads Østberg, confirmó su participación en el Rally de las Naciones Guanajuato a celebrarse el próximo mes.

El piloto de 34 años dirigirá los esfuerzos del equipo noruego en la prueba que se llevará a cabo en León del 1 al 3 de abril próximos.

Østberg se ha enfrentado al Rally de México en seis ocasiones anteriores, pero estuvo ausente en las últimas temporadas de este clásico de América del Norte.

Al respecto, Østberg, campeón del WRC2 en 2020, comentó: “Estoy muy contento de poder volver a México. Es un evento que he disfrutado mucho en el pasado y tengo muchos buenos recuerdos de ahí y también algunos lugares en el podio. Así que será agradable regresar y ver nuevamente el rally y las etapas”. 

“Creo que es un evento único por la altitud y también por las etapas. Pienso que cualquiera de los rallies que hacemos son bastante similares, pero este realmente destaca por el formato de las etapas y el carácter de los caminos, y por supuesto, también por la altitud y la gran ciudad, que es muy agradable.

“Creo que es el ambiente, la gente… todo es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, y es algo único y por eso disfruto mucho este rally”.


Østberg aún no ha confirmado qué auto utilizará en el rally, pero está ansioso por arrancar en un evento que considera diferente a cualquier otro.

“Para ser sincero, es uno de los primeros rallies en los que he estado y me sentido como una estrella de rock”.  “Tienen una forma única de animar y apoyar el rally. Creo que el rally es un gran deporte en México y se nota mucho cuando haces las etapas en Guanajuato y también en León”.  “Es verdaderamente único, con muchos espectadores y, digamos que no son tan tranquilos como los europeos. Hacen que todo el evento tenga una vibra muy fuerte y positiva”.

Las etapas de México han tratado bien a Østberg en el pasado, habiendo conseguido terminar dentro de los primeros tres lugares durante dos años consecutivos, con un mejor segundo lugar en 2015, y está emocionado de regresar a algunas de las etapas icónicas del rally, incluyendo Otates, que es una de sus favoritas.

“Hay muchas etapas agradables y la verdad es que muchas de ellas también se unen entre sí”, comentó. “Así que un año podría llamarse de una manera y al año siguiente es la mitad de la etapa pero con un nombre distinto”.

“Pero también, creo que Otates, que es una etapa que hemos hecho muchas, muchas veces, estoy bastante seguro de haberla visto en el itinerario de este año, así que ya cuento los días para que llegue ese día”.

El director del Rally de las Naciones Guanajuato, Gilles Spitalier, declaró: “Es fantástico que Mads vuelva, ¡lo hemos extrañado! Es uno de los grandes personajes del deporte y alguien a quien nos gusta escuchar. Y no hay que olvidar que sabe cómo conducir en estos caminos que tenemos. Las últimas dos veces que participó en Guanajuato (Rally México, 2015/16) terminó en segundo y tercer lugar, respectivamente. Es un tipo rápido y sin duda contribuirá con el equipo noruego con una gran actuación”.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter