ACERCA DEL RALLY GUANAJUATO CORONA

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores de las 13 fechas que se corren a lo largo del año.

Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao. El rally de México se divide en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo. A diferencia de otras competencias automovilísticas, el rally tiene varias sedes durante los 4 días de competencia, la mayoría de ellas con acceso gratuito para el público.

Arrancada Ceremonial y Callejera de Guanajuato (Jueves 8)

Es el arranque oficial y la oportunidad de conocer a las tripulaciones que competirán en la fecha de México. La Arrancada más esperada, regresa a la Ciudad de Guanajuato para festejar los 15 años de WRC en México, en esta ocasión el escenario es el Teatro Juárez. Uno a uno los competidores se presentarán ante cientos de personas, justo antes de iniciar la primera etapa del rally, la Street Stage Guanajuato.

Street Stage Guanajuato

La etapa callejera regresa a Guanajuato con nueva ruta y nuevos puntos de espectadores. Es la primera etapa del rally, inicia inmediatamente después de la Arrancada Ceremonial, la ruta recorre las calles empedradas y los emblemáticos túneles de la ciudad de Guanajuato hasta llegar al final del tramo en la Alhóndiga de Granaditas, donde alrededor de 10 mil personas esperarán a los pilotos para conocer sus impresiones de tan esperado tramo.

Rally Campus

Es el corazón del evento. Desde aquí se controla todo lo que pasa en el Rally; aquí los autos deben llegar para su mantenimiento dos veces al día, ¡más cerca de los fans que en cualquier otra competencia automovilística!

Autódromo de León

Es la única etapa en la que dos coches arrancan simultáneamente y compiten uno contra uno en un circuito especialmente diseñado para que vivas toda la emoción del WRC. El ambiente en esta etapa del rally es única y no tienes que salir de la ciudad para poder disfrutarlo.

Tramos en las montañas

Esta es la verdadera esencia del Rally Guanajuato Corona. La mayoría de las etapas del rally son en los caminos de terracería que rodean León, Guanajuato y Silao.

La seguridad es muy importante en los tramos en la sierra, por favor consulta las Zonas Seguras de Espectadores y conoce cómo llegar. 

Callejera León

Se lleva a cabo dentro de Rally Campus el Viernes 9 de marzo a medio día. Es el tramo más accesible al público.

Rock & Rally

Una etapa callejera nocturna acompañada de bandas en vivo, dos bandas se enfrentarán entre cada auto de competencia. Emoción única que no te puedes perder. Sábado 10 de marzo, a las 20:26.

© RALLYMEX 2017 | AVISO DE PRIVACIDAD