Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a las sedes?

A excepción de la primera etapa que se llevará a cabo en CDMX, todos los demás tramos se encuentran en Guanajuato y sus alrededores. Te recomendamos hospedarte en León y anticipar tu llegada, ya que los caminos tendrán más autos de lo normal.

 

¿Dónde alojarse pagando?

En toda la ciudad de León, e inclusive en ciudades aledañas como Silao, Celaya y Guanajuato, existen diversas opciones de hospedaje.

Ten en cuenta que las más cercanas al Poliforum de León y las cercanas a las etapas son las que más pronto se ocupan, por lo que es recomendable reservar con anticipación, si no haz reservado ¡hazlo ya!. 

 

¿Dónde alojarse sin pagar (casi)?

En las cercanías de algunas etapas existen lugares donde se puede acampar, algunos sin costo.

 

¿Cuáles son las mejores maneras de disfrutar el evento?
Siempre es recomendable disminuir la necesidad de trasladarse a lo largo del día. Te recomendamos planear estar todo el día en el mismo lugar, ya que todos los autos pasan dos veces por los mismos lugares. Lleva todo lo que vayas a consumir (bebidas y alimentos), así como sillas plegables, gorra, bloqueador, etc. Recuerda también que tal vez no encontrarás sanitarios cerca.
Si quieres ver los autos dentro de la ciudad de León, te conviene asistir el mismo día al Service Park en la Explanada de la Feria de León en el horario de servicio y posteriormente a la etapa en el Autódromo. En ambos lugares podrás encontrar alimentos y bebidas. Consulta los horarios en el Itinerario.

 

¿Cómo llego a los tramos?

Si eres nuevo te recomendamos ir en Rallybus. Es la forma más cómoda de trasladarte a los tramos del rally sin necesidad de llevar tu auto. Salen del Service Park, te llevan a una zona de espectadores en el tramo y regresan al mismo lugar, algunos incluyen el transporte al autódromo. Este transporte tiene horarios fijos, y es importante considerar que no existe tolerancia, ya que cualquier retraso puede resultar en no llegar a tiempo a las etapas. ¡Debes ser puntual! Aparta tu lugar.

Si vas a llevar tu auto, existen zonas cercanas a cada etapa en las cuales hay espacios de estacionamiento. Muchas de esas implican recorrer caminos sin pavimentar saliendo de la ciudad. Consulta las zonas de espectadores oficiales.

La mayoría de los caminos de competencia se cierran, al menos, cuatro horas antes del horario asignado para correr la etapa. Por ejemplo, si el primer tramo está programado para correr a las 9 A.M., desde las 5 A.M. no será posible transitar por el camino que se utilizará como tramo, pero existen rutas alternas para el ingreso de espectadores  Recuerda manejar con precaución y obedecer los límites de velocidad. Los autos y pilotos participantes son los únicos realmente preparados para ir a altas velocidades.

 

¿Tengo que caminar para llegar?
Ten en cuenta que los caminos de competencia estarán cerrados desde las cinco de la mañana. Esto significa que desde el estacionamiento hasta la etapa se pueden llegar a caminar desde 500 metros hasta 2 kilómetros.

http://www.rallymexico.com/espectadores/preguntas